Transportistas pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte Escolares de la región contarán con un seguro extra, además del seguro obligatorio.

En el marco del ingreso a clases de todos los estudiantes este lunes, el Presidente del Sincato de Transportistas Escolares “Cuatro Colinas”, Sergio Masías anunció la contratación de un seguro por asiento para los niños que viajen en los vehículos de los transportistas federados.

El dirigente señaló que en la capital regional los sindicatos “Cuatro Colinas” y “San Cristóbal” cuentan con este seguro por asiento, que ascienden a cerca de 70 asociados. Y además, inscritos en el Ministerio de Transporte con conductores preparados, hay 150 furgones en la Provincia de Llanquihue.

Masías además hizo un llamado a los padres a no usar el transporte ilegal con todos los riesgos que esto conlleva, puesto que el ahorro que puede conseguirse es bajo en comparación con el peligro que corren los niños. Añadiendo que este transporte pirata sólo existe en la medida en que sea preferido por los usuarios.

El dirigente señaló que una forma sencilla de saber si el vehículo cuenta con las fiscalizaciones por parte de Carabineros, es revisar un distintivo.