Notas


Transbordador Discovery se separa de la ISS e inicia el regreso a la Tierra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El transbordador Discovery abandonó este lunes la Estación Espacial Internacional (ISS) y emprendió su regreso a la Tierra, tras realizar el domingo su última misión espacial, informó la NASA.

NASA

NASA

La nave estadounidense, que este año terminará en un museo, se separó de la ISS a las 12:00 GMT (09:00 horas en CHile) tras 13 días en el espacio.

Los seis miembros de la tripulación del Discovery pasaron junto a los seis astronautas de la Estación Espacial Internacional y trabajaron durante ocho días y 16 horas en una misión destinada a instalar un nuevo módulo de almacenamiento y un robot humanoide.

Está previsto que la nave llegue a la Tierra el miércoles, siendo la más vieja y la que más ha viajado de la agencia estadounidense, después de una misión de 13 días en el espacio.

La NASA prevé enviar al espacio a la nave Endeavour el 19 de abril y la Atlantis el 28 de junio, poniendo fin a 30 años del programa espacial de vuelos tripulados de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados