Imagen | Sanja Gjenero en sxc.hu

Imagen | Sanja Gjenero en sxc.hu

¿Sabías que tener demasiadas opciones en el amor es garantía de la soledad? De acuerdo a un estudio de la Universidad de Edimburgo, a mayor variedad de posibles citas menos probabilidades de encontrar pareja.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron a casi 4.000 solteros y solteras en el Reino Unido que se sometieron a 84 citas rápidas, en las cuales tenían sólo 3 minutos para hablar con decenas de candidatos.

Tras analizar los resultados, los investigadores establecieron que la gente con una amplia gama de eventuales parejas -con diversos intereses, empleos y características físicas- tenían menos expectativas de elegir a una persona.

En contraste, descubrieron que a medida que sus candidatos fueran más parecidos a ellos tenían más probabilidades de concertar una cita, como informó El Heraldo.

Lo anterior se demostró cuando gente con similares gustos y características participó en un encuentro a los que asistieron alrededor de 50 hombres y mujeres. Una vez concluida la reunión, los organizadores se sorprendieron al contabilizar 123 propuestas de citas, lo que indicó que a muchos les gustaría volver a juntarse con alguno de los asistentes en un futuro.

Al respecto la investigadora guía del estudio, Alison Lenton, señaló que la explicación a este suceso es simple: tener demasiadas opciones en el amor puede ser abrumador o confuso para las personas.

¡Así que ya lo sabes! En vez de divagar entre tantas ‘opciones’, analiza quién llena de mejor forma tu corazón y atrévete a informarle tus sentimientos.