Trece presos que militan en defensa de los Derechos Humanos en Siria iniciaron una huelga de hambre para exigir que se acabe la “opresión” en ese país, indicó el lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Iniciamos una huelga de hambre para que se acaben las detenciones políticas y la injusticia, y podamos recobrar los derechos cívicos y políticos”, afirman en un comunicado publicado por la OSDH estos militantes, entre los que se encuentran los abogados Haytham Maleh y Anuar Bunni.

También critican “el estado de emergencia decretado en Siria hace 48 años por una autoridad militar no elegida” por la ciudadanía, y “los servicios de seguridad omnipresentes que amparan al despotismo político y usan a la justicia para sofocar la libertad de opinión y expresión y sancionar a los opositores, inventando acusaciones y pronunciando juicios arbitrarios”.

La OSDH expresó su “total solidaridad” con los detenidos en huelga de hambre y pidió al gobierno que los libere “inmediatamente”.