Notas


Revelan informe sobre otro incidente del Presidente Piñera en helicóptero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un texto divulgado este lunes por el portal Cambio 21, informa que el Presidente Sebastián Piñera se vio involucrado en un incidente en su helicóptero un mes antes de asumir como Jefe de Estado en La Moneda.

Presidente Piñera en helicóptero | R. Aguilera

Presidente Piñera en helicóptero | R. Aguilera

En el documento se indica que el 6 de febrero de 2010 Piñera realizó un “aterrizaje brusco en el sector Lago Ranco, impactando el rotor principal con un árbol pequeño”.

“La causa del incidente fue la pérdida parcial del control de la aeronave, producto de un repentino cambio en la dirección e intensidad del viento reinante, incidiendo como factor contribuyente la falta de información sobre el viento en el lugar del incidente”, detalla el escrito.

El informe fue emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y fue elaborado debido a una solicitud del diputado Gabriel Ascencio (DC), tras el aterrizaje protagonizado en enero pasado por el Mandatario y su amigo Andrés Navarro, a un costado de una vía del sector rural Quilicura Bajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados