Con el objetivo de dar una solución rápida a las personas damnificadas por el terremoto y que no cuentan con sus títulos de dominio, el Ministerio de Bienes Nacionales realiza la ‘regulación de títulos express’ en Valparaíso.

Se trata del Programa de Regulación Express de Títulos de Dominio que acortan de 2 años a sólo 6 meses los plazos para la obtención de este documento, que permite a los beneficiados postular a los subsidios de reconstrucción que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con esto se busca entregar una solución oportuna a los damnificados del terremoto del 27 de febrero del 2010 y que no cuentan con sus títulos de dominio. Así lo destacó la seremi de Bienes Nacionales, Paola La Roca.

Según la seremi, para obtener este titulo las personas deben acreditar que resultaron damnificados mediante ficha técnica o certificado de inhabitabilidad o daños emitidos por la Dirección de Obras de los municipios o por Serviu, respectivamente. Con este documento en mano se debe ir hasta las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales.

Estos títulos de dominio ya fueron entregados a 32 familias de Petorca. Además, se entregaron a 6 organizaciones, entre las que se incluye la Tercera Compañía de Bomberos de La Ligua, Club Del Adulto Mayor Bellavista de Valle Hermoso y Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Petorca, entre otros.