La colocación de la primera piedra de 300 viviendas de la Villa Brisas del Bicentenario, dio margen a un acto que alcanzó bastante emotividad entre los beneficiarios, todos damnificados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, la Directora Provincial del Serviu Doris Osses, el Senador Víctor Pérez, los diputados Carlos Abel Jarpa y Rosauro Martínez, así como el Concejal Gustavo Sanhueza, fueron las autoridades que pusieron la primera piedra de esta acción de reconstrucción post terremoto.

Estas 300 viviendas están destinadas a dos comités de 150 familias cada uno, los que están presididos por Amelia Veloso Salamanca (el primero) y Amanda López (el segundo), indicó Muestrate.cl.

“Estamos cumpliendo con los planes del Gobierno en materia de reconstrucción. Y con esta ya completamos en Chillán la cifra de 700 viviendas en situación de construcción”, dijo la representante del Serviu en Ñuble. “Vamos a invertir aquí unos 3 mil millones de pesos para levantar viviendas dignas y definitivas para quienes más han sufrido con el terremoto”, agregó.

“Esta es una potente señal de la reconstrucción en nuestra ciudad”, dijo el Alcalde Zarzar. “Esto es consecuencia del buen trabajo desarrollado por todos los estamentos que aparecen involucrados, como son los vecinos que se organizaron muy bien con nuestra EGIS, el Serviu con los subsidios y la empresa constructora Miguel Hernández, que va a levantar las casas en menor plazo que el previsto”, agregó.

El Alcalde anunció, además, que había solicitado a la empresa constructora que estas villas contaran con sedes para las organizaciones vecinales y con una multicancha pavimentada. También pidió estacionamiento de vehículos junto a la zona de parques infantiles, con el fin de hacer mucho más ordenada la vida social de estas poblaciones.

Las viviendas son de aproximadamente 50 metros cuadrados, en dos pisos, pero con posibilidades de ser ampliadas posteriormente por cada beneficiario. El plazo de construcción es de 22 meses, pero los responsables de la empresa encargada de hacerlo están planteándose la posibilidad de finalizarlas en 15 meses.