Notas


Presidente Piñera critica propuesta de Hugo Chávez de mediación internacional en Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La propuesta de mediación internacional en Libia, hecha por el presidente venezolano Hugo Chávez, no rendiría frutos, según el presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra de visita en Madrid.

Hugo Chávez (Wikipedia)

Hugo Chávez (Wikipedia)

“Creo que los mediadores, más que ofrecerse tienen que ser países o personas que ofrezcan garantías a ambos lados y creo que la mediación que ofreció el presidente Chávez no fue aceptada por un bando ni por el otro. No creo que rinda frutos”, declaró Piñera a la televisión pública española TVE.

“En Libia tenemos prácticamente una guerra civil”, que “ha producido ya muchos muertos y continuar con esa guerra civil es el peor de todos los caminos”, advirtió el mandatario que inició este lunes una visita oficial de 3 días en España.

“Es una decisión difícil, porque intervenir en los asuntos de otros países siempre es complejo”, añadió.

Hugo Chávez, considerado cercano al dirigente libio Muamar Gadafi, propuso la semana pasada crear una misión internacional de paz formada por varios países amigos que puedan hacer de mediadores entre el dirigente libio y los insurgentes.

La Liga Arabe dijo que “estudiará” esta opción, pero la oposición libia la rechazó categóricamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados