Los medios andaluces nuevamente centraron sus críticas hacia el entrenador chileno Manuel Pellegrini por el mal momento del Málaga CF, cuadro que regresó el domingo al fondo de la tabla tras caer en casa frente al Osasuna.

La nueva caída del elenco blanquiazul acabó con la paciencia de la prensa de Andalucía, que ya había realizado un número importante de reparos en la dura goleada 7-0 sufrida el pasado miércoles ante el Real Madrid.

Pese a reforzarse bien durante el receso de invierno, el equipo del ‘Ingeniero’ no logra despertar y a 11 fechas del final sigue en zona de descenso a la Segunda División española.

El diario Málaga Hoy afirmó que el elenco de La Rosaleda está “en estado de putrefacción” y sobre el técnico chileno indica que “venía con una varita que no funciona. Su única innovación con respecto a Jesualdo Ferreira fue dar orden a un equipo bastante desordenado”.

“En todos los problemas hay que incluir al Ingeniero, que no ha construido ni un puente sólido desde que llegó”, agregó la publicación.

La Opinión de Málaga, en tanto, puso énfasis a las dificultades que presenta el equipo en sacar buenos resultados como local, donde registra tres triunfos, dos empates y ocho derrotas.

“Nos toca sufrir, y quizás demasiado, hasta el final de la Liga. Si había alguna duda, ayer quedó despejada. Porque el Osasuna es de los equipos más flojos que pueden pasar por La Rosaleda. No ganaba fuera desde hacía 399 días. Pero en La Rosaleda este año somos masoquistas y nos gusta pasarlo mal”, sostuvo.

“Perder un día 7-0 en el Bernabéu no es hacer el ridículo. Ridículo es gastarse más de 30 kilos (millones de euros) entre verano e invierno y descender a Segunda. Ridículo es que tu vicepresidente salga públicamente diciendo que bajar de categoría no es una opción, y estar a estas alturas metidos de lleno en el pozo. Eso sí es ridículo”, agregó La Opinión.

Por último, el sitio web ‘Y Málaga’ lamenta el bajo rendimiento presentado por los refuerzos, más aún sabiendo del dinero invertido por el presidente del club, el qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani.

“Al ritmo que lleva el Málaga, es posible que en cuatro o cinco semanas vea consumado su fracaso. Y el mismo se deberá repartir entre los profesionales que han hecho y rehecho un equipo que empezó la campaña henchidos por el poderío del gas de Qatar, y la van a acabar derrumbados por una incapacidad absoluta de reacción y, sobre todo, una deficiencia demostrada para jugar en la élite. El dinero no mete goles, ni los evita”, afirmó.