Notas


Perú: Montesinos denuncia desde la cárcel a Keiko Fujimori por “difamación”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vladimiro Montesinos, que fue asesor del ex presidente peruano Alberto Fujimori y purga 25 años de cárcel, denunció penalmente a la hija de éste, la candidata presidencial Keiko Fujimori, por “difamación agravada”, informó su abogada, Estela Valdivia.

Keiko Fujimori “ha cometido el delito de difamación agravada por haber asegurado que Montesinos extorsionó a la familia del empresario Eudocio Martínez, acusado de supuesto tráfico de droga”, dijo la abogada al canal N local.

La denuncia ya se encuentra en el Poder Judicial y “seguirá su curso”, agregó.

Keiko defendió hace unos días la inocencia de la familia Martínez y aseguró que gracias a ellos “pudo darse cuenta de quién era realmente Montesinos”, que está en una cárcel de la Base Naval sentenciado a 25 años por dos matanzas durante la época en que era brazo derecho de su padre, Alberto Fujimori, presidente entre 1990 y 2000.

“Para mí son personas inocentes que fueron extorsionadas por Montesinos”, dijo la candidata. “Montesinos traicionó a mi padre y a todo el Perú”, agregó.

Montesinos replicó a través de su abogada, exigiendo a Keiko Fujimori que se rectifique de la acusación porque de lo contrario se olvidaría “de la lealtad a su padre”.

Montesinos, de 65 años, fue la eminencia gris en el gobierno de Fujimori y está condenado por múltiples delitos.

Mientras, Alberto Fujimori está sentenciado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos.

Hasta ahora el ex asesor ha recibido 14 condenas, la mayor de ellas a 25 años de cárcel por dos matanzas en las que murieron 25 personas, en el marco de la lucha contra guerrillas de ultraizquierda.

En Perú las sentencias no se acumulan, sino que prima la mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados