Notas


Pacientes con glaucoma del Bío-Bío llaman a efectuarse chequeos pertinentes para evitar enfermedad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la semana del glaucoma, la Agrupación de Pacientes que sufren dicha enfermedad formuló un sentido llamado a efectuarse los chequeos médicos pertinentes a la vista, para evitar la compleja patología.

Así lo dio a conocer el presidente de Agrupag Roberto Saavedra, quien indicó que la organización ayuda a las personas que no cuentan con las capacidades para tratar el temido mal que afecta a cientos de habitantes de Bío-Bío.

Además indicó que activamente en la agrupación participan 80 miembros, los que gestionan charlas y talleres con oftalmólogos con el fin de conocer nuevos avances para combatir la enfermedad.

Por ello, detalló cuáles son las complejidades que la patología provoca, cuyo principal síntoma es la variación en la presión ocular.

A su ves, el dirigente llamó a quienes quieran participar de AGRUPAG a que acudan a los encuentros mensuales efectuados en el CDT del hospital base de Los Ángeles, para estar al tanto de los consejos para frenar la enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados