Con nota insuficiente calificarón en la Oposición el primer año el gobierno del presidente Sebastián Piñera. En la Concertación aseguran que la administración no ha cumplido lo que prometió y “no sabe hacer política”.

Concertación

Concertación

El próximo viernes 11 de marzo se cumplirá el primer año de la administración del presidente Sebastián Piñera y las evaluaciones ya comenzaron.

En la Oposición, donde también completarán un año en su nuevo rol caracterizado por la reflexión en torno a su emblemática derrota, aseguraron que la ejecución del gobierno de la Alianza es insuficiente.

Para los timoneles de los partidos de la Concertación, la calificación del gobierno de Piñera no alcanza ni siquiera la nota suficiente. Así lo dijo el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien dijo que poco de lo prometido se cumplió -hecho a su juicio complicado para un gobierno que sólo permanecerá 4 años en su cargo- y que el gabinete se caracteriza por no saber hacer política.

Opinión con la que coincidió el presidente del Partido Radical y vocero de los partidos de la Concertación, José Antonio Gómez.

El Senador agregó que las incapacidades demostradas por el gobierno en materia de reconstrucción y su excesiva cantidad de promesas incumplidas son mal evaluadas por la ciudadanía, basando sus dichos en la más reciente encuesta Adimark que marca un rechazo al gobierno del 49%.

Y uno de los puntos que a juicio de la Concertación es de los más bajos para el oficialismo es lo que está ligado con las Regiones. Así lo dijo el senador DC, Jorge Pizarro, quien a los comentarios de sus colegas, destacó un excesivo centralismo en las decisiones.

Pizarro además es uno de los protagonistas de la polémica con el gobierno por el denominado Bono Marzo que se entrega a familias de escasos recursos y que ya se anunció que no se entregará. El senador DC aseguró que de no concretarse, se trata de una promesa incumplida más de la administración del presidente Sebastián Piñera.