Notas


Once heridos en enfrentamientos entre palestinos y colonos israelíes en Cisjordania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Once personas resultaron heridas el lunes en enfrentamientos entre palestinos y colonos israelíes en el norte de Cisjordania, informaron testigos y fuentes oficiales palestinas.

La situación es bastante tensa desde hace varios días en esta región entre agricultores palestinos y colonos.

Según Ghassan Daghlas, representante de la Autoridad Palestina encargado de vigilar las actividades de colonización, diez palestinos resultaron heridos, de los cuales hubo que hospitalizar a seis, en los enfrentamientos armados con colonos en Kusra, una población palestina situada a 10 kilómetros de Naplusa.

Un israelí fue herido en la cabeza de una pedrada y debió ser hospitalizado, declaró a la AFP Tamar Assraf, una portavoz de los colonos.

Según testigos palestinos, los incidentes estallaron cuando un grupo de colonos comenzó a arrancar olivos plantados cerca de Kusra. Los aldeanos les lanzaron piedras y los colonos reaccionaron disparándoles.

El ejército israelí intervino de inmediato lanzando granadas lacrimógenas y balas de caucho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados