Justo cuando se conmemora el primer año del 27F, la cantante y Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, Shakira, visita Chile, por lo cual niños y niñas que viven en estas aldeas de emergencia, aprovecharon de mandarle un emotivo saludo. Además agradecieron la labor que ella lidera por la protección de los derechos de la infancia.

Shakira | Por José Miguel Serrano (Wikipedia)

Shakira | Por José Miguel Serrano (Wikipedia)

“Siempre me voy a acordar de lo que pasó con el terremoto y maremoto, mi mamá dice que el mar era negro y muy aterrador verlo. Todavía me da mucha pena. Pero desde el campamento Lomas de Santa Clara (Talcahuano) queremos mandarle un saludo a Shakira. Estoy muy contenta, porque estás viendo este video. Yo soy una fan tuya, no de las grandes que tienen todos los discos, pero te admiro mucho. Me encanta la canción Waka Waka”, dice Jessica Fritz, una niña de 12 años que perdió todo tras la catástrofe, pero que ha logrado retomar su vida.

En la caleta El Morro de Talcahuano, se levanta una de las aldeas más activas de la zona. En este lugar viven 120 familias que han logrado establecerse en un lugar y darle un sello propio, incluso ampliaron sus casas y han pintado las fachadas con vivos colores. Roxana Valdebenito, y su pequeña hija, también quisieron mandarle un saludo a la cantante: “Shakira queremos que nos vengas a ver, somos de La Caleta El Morro y estamos todos vivos después del terremoto y tsunami”.

A lo que su entusiasmada y emocionada se suma su hija diciendo, “Shakira canta el Waka Waka. ¡Muchas gracias por preocuparte por los niños! Te mando un beso”.

En el marco del aniversario del violento sismo, Unicef ha estado distribuyendo Ludotecas entre las regiones de Valparaíso y del Bío-Bío, para apoyar la recuperación emocional de los niños y niñas que están viviendo en las aldeas de emergencia.