El defensor paraguayo Nelson Cabrera destacó este lunes el repunte experimentado por Colo Colo, cuadro que acumuló ayer su tercer triunfo en línea con un 2-1 a domicilio sobre Unión Española.

Antes de superar a los hispanos, el elenco albo se impuso 3-0 a Palestino por el certamen local y a Deportivo Tachira por 4-2, en Venezuela, por la Copa Libertadores de América.

En rueda de prensa, Cabrera valoró el alza del ‘Cacique’, de la mano del nuevo entrenador Américo Gallego, pero admitió que aún deben mejorar muchos aspectos de su juego si quieren luchar por el título del Apertura y el avance a octavos de final del certamen continental.

“El equipo es más pragmático que vistoso. Todavía hay muchas cosas que mejorar. Colo Colo está saliendo del hoyo en que estaba, y siempre va a ser mejor trabajar en base a una victoria”, declaró el ex Cerro Porteño y CFR Cluj de Rumania.

Cabrera fue uno de los beneficiados con la salida de Diego Cagna y el posterior arribo del ‘Tolo’, ya que de estar cortado pasó a ser titularísimo en el elenco popular.

Ante este escenario, el zaguero expresó que “no me gusta hacer comparaciones y no tengo nada contra Diego Cagna, pero los compañeros tomaron este cambio de DT con mucho profesionalismo. Uno siempre tiene claro que hay que dar todo con el técnico que sea, pero en este caso el profe Gallego nos ha impregnado a todos de su mentalidad ganadora”.

Los jugadores que participaron ayer en el triunfo sobre los hispanos practicaron suavemente esta mañana en el Estadio Monumental. El subcampeón chileno recibirá este viernes a Unión La Calera, uno de los punteros, en Macul, por la octava fecha del Apertura.