Molestos con el alcalde de Freire, a quien acusan de adoptar medidas inconsultas pasando a llevar a los vecinos, se manifestaron habitantes de la villa El Edén del sector San Ramón, emplazado en la ruta Padre las Casas-Cunco.

Verónica Manríquez Fuentes, presidenta de la junta de vecinos Flor Naciente Número 33, en conversación con La Radio denunció que sorpresivamente fueron comunicados de la decisión del alcalde de Freire, Luis Arias López, de ceder parte del terreno donde está instalada la sede social vecinal, para que allí se construya una capilla católica.

La dirigente agregó que hace un año están solicitando al municipio de Freire el comodato del terreno donde está levantada su sede social, construida con los recursos de los vecinos.

La dirigente aclaró que la molestia que les asiste radica en la forma en que el jefe comunal de Freire -y al parecer el Concejo Municipal- resuelven sobre un tema en el que los directamente afectados son los vecinos.

“Nada hubiera costado visitar el lugar y preguntar a los vecinos por el tema y no imponerlo como ahora está ocurriendo” aseveró la dirigente, que en todo caso aclaró que probablemente no habrá oposición para que se construya una iglesia para el sector, insistiendo que lo erróneo es la forma en que se quiere llevar adelante el proceso, a su juicio, pasando por sobre los pobladores.