En los próximos días serían entregados al Ministerio Público de Yumbel, los informes de las investigaciones que lleva la Policía Civil por los hallazgos de comida enterrada en Laja.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, esta semana finalizarían los informes realizados por la más de media tonelada de comida eliminada, en un predio del sobrino del alcalde de Laja, Vladimir Fica.

Por lo anterior, en las jornadas venideras estaría lista la carpeta que contiene las declaraciones de los trabajadores de la maestranza de Claudio Fica, quienes entregaron sus testimonios al respecto de los más de 500 kilos de alimentos enterrados, entre los que se cuenta harina, arroz y leche.

A su vez, el laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones de Cabrero derivará a la fiscal María Gemita Rojas los estudios de la fecha en que fueron desnaturalizados los productos, con el propósito de conocer el tiempo que permanecieron bajo tierra los víveres.

Además, dichas indagaciones apuntarían que existen otros lugares, donde habría más comida enterrada, de la cual se desconoce su procedencia y estado de conservación.

Por su parte, la polémica generada por la irregular eliminación de 20 quintales de harina efectuada por el municipio de Laja a mediados de febrero, dejaría a los menos 3 despidos entre las autoridades de la comuna del papel, los que se materializarían en los próximos días.