Notas


Joven queda imposibilitado para realizar actividades físicas por negligencia médica en Mulchén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Imposibilitado de realizar actividades físicas e incluso volver a clases, quedó por ahora un joven de 15 años que habría sido víctima de negligencia médica en el hospital de Mulchén.

Recordemos que Fabriciano Medida se cortó con una motosierra mientras picaba leña, por lo que fue derivado a urgencias donde -tras recibir atención médica- habría quedado con una aguja al interior de su rodilla.

Tras ser intervenido quirúrgicamente hace tres semanas continuaron las molestias, según lo indicó su madre Lucía Valderrama, quien agregó que el adolescente no ha podido retomar su rutina.

Valderrama hizo ver que este hecho mantiene acongojado al joven, quien se lamenta por no poder retomar sus actividades habituales por encontrarse delicado de salud.

Y agregó que aún no recibe una respuesta por parte del servicio de salud Bío-Bío donde estampó el reclamo, repartición que tiene 20 días hábiles para investigar.

Sin embargo, desde el organismo aseguraron que el 1 de marzo se envió una respuesta formal al afectado, misiva que al parecer aún no ha llegado a su destinatario.

Además Lucía Valderrama señaló que entregó los antecedentes del caso a la Fiscalía, no obstante, de no acreditarse alguna responsabilidad penal la denuncia podría quedar sin efecto.

Por su parte, Fabriciano seguirá con licencia médica e imposibilitado de retornar al Liceo Don Orione, hasta la próxima evaluación de un profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados