El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, manifestó su deseo de jugar como local el repechaje al Grupo Mundial de septiembre en el Court Central del Estadio Nacional, tras la derrota ante Estados Unidos.

El jefe técnico del cuadro nacional sabe que ante cualquiera de los potenciales 23 rivales, más aún si es sembrado, puede obtener una victoria para retornar a la elite. Recordar que el sorteo de los favoritos se realizará en julio y que la serie se disputará del 16 al 18 de septiembre.

“En septiembre toca el repechaje, es importante que seamos cabezas de serie (…) y la idea es planificar de aquí a septiembre, ojalá tengamos la suerte de jugar de local, porque seremos favoritos”, aseguró.

Gildemeister, en ese sentido, se mostró proclive a mantenerse en el Court Central, aunque pidió que se disputen torneos para que la superficie de arcilla pueda agarrar mayor consistencia y no provoque problemas en los jugadores. El ex tenista recordó además que allí se jugó una final contra Italia en 1976.

“Ojalá se juegue en el mismo Estadio Nacional para que se mantenga en el tiempo y se hagan torneos juveniles y profesionales. Si jugamos de local la presión del público se siente acá, en un 10 o 15% el público puede ayudar a ganar una serie. Es una buena alternativa el Court Central, es una cancha histórica, se ha jugado finales de Copa Davis, en septiembre hace frío, es una cancha húmeda, es una buena alternativa”, explicó.

Por último, el ‘Biónico’ ratificó que seguirá al mando hasta 2013 (N. de la R: fin del período del presidente de FTCh, José Hinzpeter) e hizo un positivo balance de la serie pese a la derrota al valorar el retorno de Nicolás Massú, el alza de rendimiento de Paul Capdeville, el buen dobles de Jorge Aguilar y el promisorio estreno de Guillermo Rivera. Además cree que se armó definitivamente un buen equipo para los próximos años, porque Fernando González está contemplado tras volver de su operación en la espalda.

“Creo que sí (hay un equipo), pese a que en varias oportunidades quisieron retirar a Nico y Paul. Es más, ellos no se van a entregar, Nico tiene mínimo dos años más para jugar a un buen nivel, de hecho con Fernando quieren llegar a los JJOO ‘Londres 2012′, Fernando puede jugar tres años más, Paul con lo que demostró el fin de semana tiene tenis para estar entre los 100 mejores al menos, Jorge ojalá este año tenga uno mejor que el anterior, Guillermo espero se meta entre los 200, hay otros chicos como (Gonzalo) Lama y (Matías) Sworotibz también (…) Pero siempre cuando perdemos se dice que no hay renovación, ahora se demostró que no es así, tenemos equipo para rato”, sentenció.