El ministerio francés de Economía y Finanzas confirmó el lunes haber sido víctima de un ataque informático dirigido contra expedientes del G20 “durante el mes de diciembre”, al ser consultado por la AFP sobre informaciones del portal internet del semanario Paris Match.

Los ataques apuntaban “principalmente expedientes vinculados al G20″ y llevaron al ministerio a “reforzar substancialmente sus sistemas de seguridad”, declaró a la AFP el secretario general del ministerio de Finanzas y Presupuesto, Dominique Lamiot.

El ministro de Finanzas François Baroin confirmó igualmente el ataque y precisó que el ministerio tenía “pistas” sobre el origen de los ataques, sin más precisiones.

Un alto funcionario, citado por Paris Match declaró “que un cierto número de informaciones era enviada hacia sitios chinos. Pero ésto no quiere decir mucho”.

Según Lamiot, “un centenar de ordenadores de los servicios centrales (del ministerio de Finanzas)” están “comprometidos” por este ataque pero ninguno tenía “datos personales” sobre los contribuyentes.

Durante el fin de semana, “una operación de manutención llevó a desconectar 10.000 puestos informáticos de los 170.000 que cuenta el ministerio”, agregó, precisando que debían ser reactivados “esta mañana”.

“El ataque apuntaba más cuestiones internacionales que asuntos internos como la aduana o el fisco”, precisó Lamiot, que dijo tener “la certeza que ningún dato personal no fue objetivo ni está ‘comprometido’”.

Por otra parte, el secretario general confirmó que el ministerio presentó una querella.