Notas


Ezzati asegura que el Gobierno no debe disculparse por no presentar indulto carcelario a tiempo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, afirmó que “la Iglesia ni espera ni pide ninguna disculpa” de parte del Gobierno, luego del rechazo de la propuesta de indulto Bicentenario entregada por el entonces cardenal Francisco Javier Errázuriz.

“No nos interesa tanto que el Gobierno haga lo que nosotros le decimos, nos interesa que si planteamos un problema que es real, realmente pueda ser considerado para que desde la perspectiva propia del gobierno se busquen las medidas para ir al encuentro de esa realidad”, dijo al respecto monseñor Ezzati.

Agregando que “la Iglesia no es una entidad política. La Iglesia ni espera ni pide ninguna disculpa. Todo lo que es bien común nos interesa que se pueda dar”.

A pesar del ello, la autoridad religiosa valoró la propuesta hecha por el ejecutivo, en relación a otorgar indultos para enfrentar la crisis carcelaria que vive el país.

“Creo que el hecho de que el proyecto contenga una propuesta que la Iglesia ha hecho, no es para congraciarse con nosotros o para decir que nos está haciendo caso, sería temerario adelantarse sin conocer el texto en detalle”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados