Notas


Embargan cuentas bancarias de Embajada de Chile en España tras despido irregular de empleado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El titular del Juzgado Social Nº10 de Madrid ha embargado las cuentas de la Embajada de Chile en España en las entidades Caja Madrid y Banco Santander, por un monto superior a los 100.000 euros.

Esto, a raíz de una sentencia dictada en enero de 2004 por el Tribunal Superior de Justicia por el despido irregular de un empleado de la representación de Chile en España, según lo determinó una investigación.

De acuerdo al fallo de primera instancia a esta persona, identificada como René Valdivia -chileno que trabajó en la agregaduría militar de Chile en Madrid, luego en la Embajada y posteriormente en el Consulado- , se le adeudan 130.000 euros tras su desvinculación.

Cabe precisar que el año pasado, el gobierno chileno a través de la agredaduría había acordado pagar el dinero a este funcionario, pero esto no ocurrió.

Por ello, el Juzgado Social nº10 tomó la determinación de embargar estas cuentas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados