Notas


Distinguen a 10 conocidas mujeres por su aporte al desarrollo social del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Chilectra

Chilectra

Por quinto año consecutivo y en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, Chilectra, filial del Grupo Enersis, distinguió a 10 mujeres que se han destacado en sus distintos ámbitos de acción, desde su aporte al Medio Ambiente, la Eficiencia Energética, la Educación y la Familia, hasta el Emprendimiento, la Innovación y el Arte, entre otras categorías.

Tamara Acosta, Constanza Santa María, Antonia Lehmann, Cecilia Rovaretti, Ana Luisa Jouanne y Annie Dufey, entre otras, son algunas de las galardonadas.

Las 10 destacadas que se hicieron acreedoras del premio “Energía de Mujer 2011”, fueron seleccionadas por un jurado autónomo, compuesto por personalidades provenientes de diversos sectores del quehacer nacional y que estuvo encabezado por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

En la oportunidad, el Gerente General de Chilectra, Cristián Fierro, indicó que “con orgullo hoy vemos mujeres instaladas en las altas esferas en los más diversos ámbitos, quienes no sólo ocupan un destacado papel en lo político, social, cultural y económico, sino que además trabajan incansablemente para impulsar el desarrollo social, familiar y comunitario del país”.

Entre las mujeres que ya se han hecho merecedoras de esta distinción, se encuentran la ex Presidenta Michelle Bachelet, Aline Kuppenheim, Verónica Franco, Soledad Onetto, Mercedes Ducci, Vivi Kreutzberger, Ana María Cummins, Mónica Pérez, Catalina Saavedra, Pilar Vergara, María Angélica Prats, Consuelo Saavedra, Ana Lya Uriarte, Paulina Urrutia, Mónica Rincón, Ximena Casarejos, Karen Poniachik, María Elena Wood, Erika Zamorano y Carmen Romero, entre otras.

Las reconocidas este año fueron:

Arte, música y letras: Tamara Acosta
Periodismo: Constanza Santa María
Trabajo con la Comunidad: Ana Luisa Jouanne
Medio Ambiente y Eficiencia Energética: Annie Dufey
Comunicación Social: Cecilia Rovaretti
Urbanismo: Antonia Lehmann
Aporte a la Educación: Verónica Cabezas
Innovación: Gloria Montenegro
Emprendimiento: Paula Goycolea y Senta Wachholtz
Mujer Chilectra: Carmen Gloria Fernández

El Jurado 2011 estuvo compuesto por:

* Carolina Schmidt, ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam)
* Pauline Kantor, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario
* Francisca Valdés, Directora de Mujeres Empresarias
* Eugenio Tironi, Gerente General de Tironi y Asociados
* Paola Visintini, Gerente de Comunicación de Chilectra
* Juan Pablo Larraín, Gerente de Comunicación de Enersis

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados