Notas


Diputados UDI proponen 4 nuevos juzgados y 5 cargos para jueces en la región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

4 nuevos juzgados y 5 cargos para jueces están gestionando los diputados UDI para la Región del Bío-Bío, principalmente en la provincia de Arauco, además de Los Ángeles y Talcahuano.

Los parlamentarios realizaron una visita protocolar al nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Claudio Gutiérrez, y le comunicaron su intención de que el gobierno impulse la construcción de Juzgados de Garantía para Lebu y Curanilahue; uno de Cobranza Laboral y Previsional para Los Ángeles; y un Juzgado Laboral para Talcahuano. A esto se suma la creación de 5 nuevas plazas para jueces del Trabajo en Concepción.

El diputado Iván Norambuena explicó además que se está en conversaciones con los ministerios de Justicia y Hacienda. El gremialista añadió que es preocupante lo que sucede en la Provincia de Arauco, donde muchas personas se quejan de la poca eficiencia del poder judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados