El diputado Jorge Ulloa (UDI) reconoció que el caso Van Rysselberghe generó un daño en la imagen del Gobierno.

En tanto, los parlamentarios de la UDI de la Región del Bío-Bío debutaron con un nuevo estilo y aseguraron que se preocuparán de que la Intendenta haga bien su trabajo, con cambios palpables en su gestión.

Sonrientes llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Concepción los diputados, Sergio Bobadilla, Jorge Ulloa e Iván Norambuena, para reunirse con el presidente del tribunal y analizar proyectos de inversión en justicia, sólo no pudo llegar Juan Lobos.

Los diputados de la UDI reconocieron que se trata de un nuevo estilo, donde hay una muestra de unidad e inclusión, además de mostrar de manera más fuerte las iniciativas de los parlamentarios del Gobierno.

En la ocasión el presidente regional de la UDI, Jorge Ulloa, se refirió a las voces que hablan del costo político y daño de imagen que aún genera la ratificación de la intendenta Jaqueline Van Rysselberghe.

El diputado Iván Norambuena, dijo que tiene esperanza en que habrá cambios concretos en la forma de trabajo de la máxima autoridad regional y que ellos estarán muy atentos a la coordinación de la región con el gobierno central.

Respecto al cambio de Gobernador de Concepción, los parlamentarios señalaron que esta es una decisión sólo del Ministerio del Interior y en cuanto a los seremis, la última palabra es de los ministros. Por ello, dijo el diputado Ulloa, no se puede hablar de plazos para los ajustes.