El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Lobos, manifestó este lunes sus reparos a la negociación que existe entre Chile y Perú sobre abastecimiento de gas, ante lo que advirtió que “el país no puede volver a cometer el mismo error”.

“Es política y estratégicamente inadecuado entrar en estos momentos en una negociación de este tipo y menos llegar a firmar un acuerdo de este tipo con Perú”, afirmó.

El legislador recordó la experiencia que se tuvo en este tema con Argentina, lo que sumado al estado de las relaciones bilaterales que hoy existen a raíz del juicio en La Haya, “sería un grave error”, sostuvo.

“Está en pleno proceso el juicio de La Haya, justamente por la vulneración de tratados internacionales que Chile tiene firmados con Perú, por lo tanto, el vecino país lamentablemente no es un socio confiable”, dijo el diputado.

El diputado Lobos añadió que, junto a lo anterior y pese a la delicada situación internacional en materia de abastecimiento energético, “no se justifica un acuerdo con Perú en materia de gas, ya que el país realizó una cuantiosa inversión en un puerto gasífero, a través del cual podemos traer combustible desde cualquier parte del mundo”.