Parlamentarios de la Concertación reiteraron el llamado al Gobierno para que implemente el Bono Marzo para más de 4 milllones de personas. En tanto, desde el oficialismo pidieron a la Oposición ser más responsable, ya que afirmaron que se comenzará a entregar el Ingreso Ético Familiar.

Luego de que el Gobierno manifestara de que no se llevará a cabo el pago de el Bono Marzo implementado en las administraciones de la Concertación, los líderes de la Oposición reiteraron el llamado a las autoridades a concretar este beneficio.

Polémica que se agudiza aún más porque los senadores indicaron que esta ayuda tenía una cobertura para más de 4 millones de personas, mientras que el Ingreso Ético Familiar sólo es para un grupo reducido que pertenece al programa Chile Solidario y que será entregado durante este mes.

Así, el senador socialista Camilo Escalona indicó que es necesario la entrega de este bono, debido a las constantes alzas en los combustibles y sus consecuencias en el mercado.

El vicepresidente del Partido Socialista, el senador Fulvio Rossi, acusó al Ejecutivo de implementar políticas populistas.

Mientras el senador DC, Andrés Zaldívar, señaló que están tanto las necesidades como las condiciones para que se efectúe el pago de este bono.

Pero desde el oficialismo, el diputado UDI, Ernesto Silva pidió a la Concertación no confundir a los chilenos con la entrega del Ingreso Ético Familiar y el Bono Marzo que no será entregado.

Silva insistió en que durante la discusión de la ley de presupuesto, la Concertación no se pronunció respecto a legislar sobre este beneficio de marzo.