Una manifestación pública realizó este mediodía una veintena de comerciantes ambulantes de Temuco, quienes se arrastraron unos 300 metros desde calle Manuel Bulnes hasta la sede del ejecutivo de calle Arturo Prat, para pedir una entrevista con el intendente Andrés Molina.

Luis Vergara

Luis Vergara

Hombres y mujeres, reptando por la calzada para peatones llegaron con sus manos, brazos y rodillas enrojecidas hasta la intendencia regional, para entregar una carta solicitando una entrevista con el intendente de la Araucanía, en la que además precisan que llevan 36 días sin poder trabajar tras la medida impuesta por el alcalde Becker.

En el trayecto, fueron cientos de transeúntes que se detuvieron para captar en sus teléfonos celulares la imagen de hombres y mujeres que se arrastraban evidenciando dolor y sangramiento en sus extremidades.

El jefe del gobierno regional no estaba en la sede gubernamental, quedando
los ambulantes a la espera de una respuesta formal que previamente deberá analizar el departamento jurídico del gobierno regional.

El jefe de gabinete, Yeferson Adaro, señaló que en 48 horas se conocerá la respuesta a la petición de entrevista con el intendente de la Araucanía.