El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, admitió este lunes desconcentración y falta de equilibrio en la dura derrota como local 0-2 ante Unión San Felipe, caída que los bajó de la punta del Torneo de Apertura.

La ‘U’ sumó ante los del valle del Aconcagua su segunda caída seguida como dueño de casa -antes cayó con Santiago Morning (1-2)-, un tema que preocupa en el entorno azul en el objetivo de volver a campeonar.

Consultado por la irregularidad exhibida en las últimas fechas, el ‘Pepe’ Rojas’ declaró que “en el fútbol debe haber un equilibrio y nosotros debemos buscarlo. Nos complican mucho cuando nos hacen el primer gol. Tenemos que tener (sic) la posibilidad de recuperarnos cuando nos marcan. Cuando nos marcan hay un momento de desesperación y es ahí cuando nos desordenamos”.

Por su parte, el atacante Gustavo Canales consideró injusta la derrota en relación al trámite del compromiso y fue bastante autocrítico por su nivel frente a los pupilos de Nelson Cossio.

“Fue una lástima lo que pasó. Creo que un gol nuestro podría haber cambiado el partido (…) Soy uno de los responsables de la derrota”, indicó.

“Asumo la responsabilidad de que el equipo no haya convertido, fue el partido más bajo que tuve y de todos fue el más flojo”, finalizó el ex Unión Española.

Tras el trapié con San Felipe, la ‘U’ se ubica ahora en el tercer lugar del primer campeonato anual con 13 unidades, a tres de los líderes Universidad Católica y Unión La Calera.