Autoridades de la Armada se encuentran investigando la contaminación en la Bahía de Mejillones, tras encontrarse un derrame de carbón con extensión de un kilómetro y medio.

Así lo afirmó la directora del organismo en la Región de Antofagasta, Irina Salgado, precisando que entre las 09:00 y 10:00 horas de este lunes “una sustancia no identificada se presentó en las aguas de la Bahía de Mejillones”.

Una embarcación de Capitanía de Puerto de Mejillones tomó muestras representativas de esta sustancia para analizarla y realizar una investigación sobre las características y las responsabilidades administrativas que puedan estar asociadas a este hecho.

Para evitar que la sustancia llegara a las costas, Capitanía de Puerto local procedió a disiparla con embarcaciones. Asimismo la Onemi detalla que a las 14:30 horas, una patrullera de la Gobernación Marítima se dirigió hacia la zona afectada.

Finalmente, el informe del organismo indica que a las 16:30 horas se produjo el sobrevuelo para confirmar la disipación de la mancha. En el operativo participaron personal de la Onemi, Gobernación de Antofagasta, de las seremis de Medio Ambiente, seremi de Salud y Capitanía de puerto.