El intendente regional de La Araucanía, Andrés Molina, anunció este martes a la nueva directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Soledad González Brand, quien llegó a reemplazar a la ex directora, Blanca Beraud.

La nueva directora del Sernam, Soledad González Brand, de 33 años, egresada de Derecho de la Universidad Católica de Temuco, quien desempeñó una carrera orientada al servicio público, asumió este martes 7 de marzo como directora regional del Servicio Nacional de la Mujer.

González ejerció como abogado regional en carácter de suplente en la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), también se desarrolló en el área jurídica del holding de la empresa Austral Group, trabajos que la hicieron competente a la hora de recibir este cargo de confianza.

La directora, aseguró que dentro de sus primeros planes directivos, será el recupar el vínculo directo entre el Sernam y las mujeres de la región.

En el marco de la Celebración del Día Nacional de la Mujer, según la directora existirán variadas actividades para las mujeres de La Araucanía, relacionadas a eventos culturales, actos artísticos, saludos de autoridades y ferias de exposiciónes, entre otras cosas.

En tanto, y tal como anunció la Radio, este martes a partir de las 17 horas organizaciones sindicales, sociales y políticas marcharán por el centro de Temuco, por las altas cifras de desempleo femenino, siendo la región tercera a nivel nacional con más desocupadas.