La semana pasada, Opera se convirtió en el primer navegador en ser aceptado para ofrecerse como una descarga gratuita desde la Mac App Store de Apple. Sin embargo, la inclusión también causó sorpresa ya que los administradores restringieron el programa como apto “sólo para mayores de 17 años”.

Opera

Opera

La insólita situación despertó la ironía de la firma noruega de software, cuyo vicepresidente de productos de escritorio, Jan Standal, declaró sentirse “muy preocupado”.

“A los 17 años aún se es demasiado joven y no estoy seguro si la gente de esa edad estará lista para usar este tipo de programa. Ya saben es muy rápido y tiene demasiadas funcionalidades. Francamente creo que el requisito para la descarga debería ser al menos 18 años”, afirmó Standal en un comunicado.

En el mismo, Opera le recuerda a los usuarios que se vean impedidos por su edad de descargar el producto a través de la Mac App Store que aún así pueden hacerlo directamente desde www.opera.com.

“Pero por favor, pide permiso a tus padres antes de usar este navegador”, concluyeron con sarcasmo.

Pese a la prohibición, el portal The Register rescata que Opera de todas formas consiguió convertise en la aplicación más descargada de la plataforma, apenas horas después de su publicación.