Hernán Helman

Hernán Helman

A más de 2 semanas de que se perdiera el rastro de un ciudadano argentino en Tomé, presuntamente ahogado en el mar, 2 de sus amigos procedentes desde Buenos Aires, insisten en que algo muy extraño rodea la desaparición del joven músico.

Sus amigos lo buscan | Foto por Pedro Cid

Sus amigos lo buscan | Foto por Pedro Cid

Uno de los aspectos más extraños que sus amigos Juan Barattini y Rodolfo Mendonca encuentran en la misteriosa desparición de Hernán Helman, de 30 años, es que hubiese llegado a Tomé sin decir que era músico ni describiera el objetivo de su periplo en bicicleta: llegar hasta Nueva York, donde su hermano.

Tampoco concuerda la personalidad tímida exhibida en el lugar donde se alojó, con su extrovertido carácter y menos que, de acuerdo a unos testigos, antes de introducirse al mar con la mochila puesta, dejara la bicicleta y la guitarra abandonadas. Todo es irreal, indicó Barattini.

A Mendonca lo intriga la versión de unos jóvenes que aseguraron ante el fiscal Juan Yáñez, divisarlo la noche del mismo 19 de febrero, en cuya tarde supuestamente desapareció entre las olas.

Los bonaerenses regresan este martes a Argentina, con la esperanza de llevar novedades a los padres y amigos de Helman, quien es buscado en tierra y mar, por las policias y la capitanía de puerto, respectivamente.