La empresa sanitaria Aguas Antofagasta, anunció que compensará a sus clientes por los problemas de suministro durante la semana pasada.

De todas formas, la empresa arriesga una multa de hasta 453 millones de pesos por eventuales perjuicios a la salud de la población.

Fueron más de 200 mil antofagastinos los que la semana pasada se vieron afectados por el mal olor del agua potable y los problemas de suministro que complicaron a la capital de la segunda región.

El gerente general de Aguas Antofagasta, Marco Kútulas, aseguró que la empresa compensará a los clientes afectados, aunque declinó hablar de cifras.

Antes del anunció de la empresa, la alcaldesa de la ciudad, Marcela Hernando, encabezó la presentación de una demanda colectiva en contra de Aguas Antofagasta, buscando una compensación a los vecinos que se vieron afectados.

Y no fue la única autoridad política que realizó gestiones para castigar a la sanitaria de Antofagasta, ya que el presidente del Partido Progresista, Marco Enriquez Ominami, se reunió con la superintendenta de servicios sanitarios, Magaly Espinoza, para pedir sanciones a la empresa.

En la ocasión también se hizo presente el diputado del PRO, Rene Alinco, quien acusó que se trata con mano blanda a la empresa, por ser propiedad de la familia Luksic.

Fuentes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios confirmaron que la empresa arriesga una multa de hasta 453 millones de pesos, si es encontrada culpable en la investigación que lleva adelante el organismo.