111 personas se vieron afectadas durante los meses de enero y febrero por enfermedades de transmisión alimentaria, según un balance dado a conocer por el seremi de salud, Jaime Jamett.

La autoridad sanitaria señaló que del total de afectados, más del 70% de los casos corresponden a contagios por Salmonela, destacando el brote por consumo de huevos crudos en un establecimiento de San Antonio, afectando a 76 personas.

Cabe señalar que la cantidad de casos por estas infecciones aumentaron en un 20% en comparación al mismo período del año pasado.

De acuerdo a lo planteado por el seremi, la alta incidencia de estos casos en la región se debe al aumento de la oferta gastronómica ligada a la actividad turística de la zona, por lo que el llamado fue a tomar las precauciones debidas y a consumir alimentos en lugares establecidos y no comer salsas caseras a base de huevos.

El seremi fue enfático en señalar que la salmonela puede ser muy dañina en los menores de edad, adultos mayores y pacientes crónicos pues genera cuadros de diarrea aguda y cefalea, provocando incluso daños renales crónicos como ha sucedido en algunos casos.