Notas


Venezuela crea empresa con China para incrementar producción de alimentos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

l gobierno de Venezuela y la corporación china Heilongjian Beidahuang crearon una empresa mixta a través de la cual el país sudamericano podrá importar alimentos e incrementar su producción agropecuaria, informó el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Formando esta empresa mixta se nos va a facilitar el acceso a semillas, distintos tipos de arroz, de maíz, de caraotas (judías), e incluso estamos trabajando para producir más ganado, carne, leche, papas, hortalizas, en fín, alimentos”, explicó Chávez la noche del sábado.

Con este convenio, Venezuela espera “incrementar” su “reserva de alimentos” “y bajar los precios que se están disparando, de manera exorbitante, por la crisis alimentaria en el mundo”, indicó el mandatario.

En junio comenzará la siembra parcial de unas 20 millones de hectáreas inutilizadas y la meta es producir, según Chávez, “alimentos para 500 millones de personas. Nosotros somos 30 millones de habitantes en Venezuela”.

“Con este gran apoyo de China, con el trabajo de los venezolanos de buena voluntad, que somos la gran mayoría, y con el trabajo científico, nosotros vamos a convertir a Venezuela en una potencia agrícola”, siguió.

Venezuela, gran aliado de China en América Latina, obtuvo en abril de 2010 una línea de crédito del gigante asiático por un valor total de 20.000 millones de dólares, que serán utilizados para financiar proyectos de desarrollo en electricidad, agricultura, minería e hidrocarburos, entre otros, y de los cuales ya recibió 4.000 millones.

Venezuela y China tienen además un fondo financiero conjunto de 12.000 millones de dólares dedicado a proyectos de vivienda, defensa, infraestructura y otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados