El diputado Jorge Ulloa (UDI), junto con desestimar las críticas del senador Camilo Escalona (PS) que calificó como un engaño el anuncio del Mideplan respecto al bono que recibirán cerca de 450 mil personas de Chile Solidario, afirmó que el legislador opositor “perdió el manual de cómo criticar al gobierno y por eso sale con estas tonteras”.

“Cuesta mucho entender a la Concertación porque un día piden que el Gobierno entregue bonos y al otro día, cuando el Gobierno anuncia que entregará no sólo uno, sino un ingreso permanente de 40 mil pesos por un año a las familias más humildes, lo critican”, dijo Ulloa.

El parlamentario lamentó que los representantes del bloque opositor en vez de resaltar una iniciativa consensuada en el Parlamento y respaldada por La Moneda, “sea criticada por la oposición simplemente porque los descoloca de su programación de críticas al mes”.

“Como tenían agendado para marzo criticar al Gobierno por el bono marzo, este anuncio del ministro Kast los descoloca y por eso Escalona sale con estos disparates, simplemente porque ya no sabe que criticar”, afirmó el diputado UDI.