Sevilla, en una opaca jornada del volante chileno Gary Medel, cayó este domingo como visita por 2-0 ante el Athletic de Bilbao en compromiso válido por la 27ª fecha de la liga española 2010-2011.

El jugador formado en Universidad Católica y con paso por Boca Juniors jugó quizás el peor partido desde su arribo a fines de enero al cuadro andaluz. Pese a mostrar una aceptable labor en la marca, el ‘Pitbull’ falló en demasía a la hora de entregar la esférica a sus compañeros.

Por esta razón, el seleccionado nacional terminó siendo reemplazado a los 79 minutos, cuando su equipo caía por la cuenta mínima.

Los pupilos de Gregorio Manzano se medían hoy con un rival que poseía el mismo puntaje (38 unidades). Por ello esta derrota significó un duro golpe en el objetivo de meterse en zona de clasificación a Europa League.

Athletic llegó al triunfo en San Mamés gracias a los tantos de Federico Fazio, autogol a los 66 minutos, y de Andoni Iraola, a los 88′ desde los 12 pasos.

Con este resultado y a 11 fechas para el final de la Liga, el Sevilla se quedó en 38 puntos y aún mantiene chances de ingresar a la zona de copas europeas.