En abril se realizará juicio abreviado contra ex ejecutivas de empresa de seguros acusadas de estafar por más de 6 millones de pesos a una mujer de Valdivia. La víctima exige que la empresa responda por sus dineros perdidos.

Ester Meyer asegura que ya está cansada. Han pasado casi 3 años intentando recuperar parte del dinero que perdió cuando 2 ejecutivas de la empresa aseguradora Chilena Consolidada la estafaron, sin que hasta ahora tenga una respuesta positiva.

Según su relato, en marzo del 2008 depositó más de 20 millones de pesos en la empresa para invertirlos en depósitos a plazo fijo y fondos mutuos. Al requerir información sobre su inversión, después de meses de consultar, se enteró que parte del dinero había sido desviado de forma fraudulenta a un seguro de vida que nunca pidió y que se le contrató con una firma falsificada.

Ester Meyer exige que la empresa le devuelva los 6 millones que perdió con la operación fraudulenta de 2 de sus empleadas.

La fiscalía local de Valdivia acusó a Maritza Ester Gallardo Barrientos, administrativa de Chilena Consolidada y a Marión Ruth Aros Espinoza, ejecutiva de crédito de la empresa, por uso malicioso de instrumento privado falso.

En abril se realizará el juicio simplificado en contra de ambas. El Ministerio Público pide una pena de 300 días de presidio menor y una multa de 11 UTM para cada una.