Preocupación existe entre los vecinos de la villa El Salitre y El Líbano de la comuna de Macul por la eventual instalación de una antena celular en terrenos fiscales que estaban destinados para otro uso.

La denuncia la presentaron luego de que se percataran del inicio de la construcción de las bases de hormigón para la instalación de la antena en terrenos que fueron entregados a la Municipalidad de Macul por Bienes nacionales el año 1995 para el desarrollo de obras para los vecinos como áreas deportivas, educacionales y habitacionales.

Sin embargo, esos proyectos se concretaron parcialmente y ahora los vecinos enfrentan la posible instalación de este transmisor sin la autorización municipal como lo explicó Oscar Pastene, director de la junta de vecinos El Salitre.

Un elemento que destacó Pastene es que no se explica cómo se iniciaron las obras sin las autorizaciones correspondientes y lo más grave, cómo aún cuando la Municipalidad paralizó los trabajos se siguió adelante con el proyecto para la construcción de las bases.

El vocero de los vecinos de la villa El Salitre expresó su preocupación porque esta antena estaría a escasos metros de sus casas, poniendo en riesgo la salud de las personas y ocupando un terreno para lo que no fue definido.