Notas


Papa manifiesta gran preocupación por tensiones en Africa y Asia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Benedicto XVI manifestó este domingo su “gran preocupación” por las tensiones que se viven en varios países de Africa y Asia, entre ellos Pakistán y Libia, después de la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro.

“Sigo continuamente y con gran preocupación las tensiones que, estos días, se desarrollan en varios países de Africa y Asia”, dijo Benedicto XVI en su alocución a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro bajo un sol radiante.

“Ruego al señor Jesús que el sacrificio conmovedor del ministro paquistaní Shahbaz Bhatti despierte en las conciencias el valor y el compromiso de respetar la libertad religiosa de todos los hombres, y así promover una dignidad igual para todos”, dijo.

Shahbaz Bhatti, católico militante por la supresión de la pena de muerte en caso de blasfemia y ferviente defensor de la minoría cristiana paquistaní, fue asesinado el 2 de marzo en Islamabad por desconocidos cuando estaba en su vehículo.

El ministro paquistaní para las Minorías Religiosas era el único católico del gobierno y había sido amenazado de muerte por los extremistas islámicos.

“Mis pensamientos se dirigen a continuación hacia Libia donde recientes combates han provocado numerosos muertos y una crisis humanitaria creciente”, dijo el Papa.

“A todas las víctimas y a aquellos que se encuentran en situaciones angustiantes, aseguro mi oración y mi proximidad, e invoco la asistencia y el socorro para las poblaciones afectadas”, agregó.

Se trata de la primera reacción directa del jefe de la Iglesia Católica sobre los acontecimientos en Libia.

Benedicto XVI había manifestado su “preocupación” al respecto en una audiencia concedida el miércoles a la directora del Programa Mundial de Alimentación (PMA), Josette Sheeran.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados