Notas


ONU pide acceso ciudades libias para ayudar a víctimas de bombardeos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Naciones Unidas pidieron el domingo un “acceso urgente” a la ciudad libia de Misrata, 150 km al este de Trípoli, para ayudar a las víctimas “heridas y moribundas” de los bombardeos de las fuerzas leales al líder Muamar Gadafi.

“Las organizaciones humanitarias necesitan un acceso urgente”, dijo la secretaria adjunta de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, en un comunicado

“La gente está herida y muriendo y necesitan ayuda inmediata. Llamó a las autoridades a permitir el acceso (a las víctimas) para que los trabajadores humanitarios puedan salvar vidas”, señaló Amos, quien actualmente está en la frontera entre Túnez y Libia, donde se registra una afluencia masiva de refugiados.

La Luna Roja en Bengasi informó que Misrata fue “atacado por fuerzas gubernamentales y que la Luna Roja libia intentó enviar ambulancias desde Trípoli para recuperar a los muertos y heridos”, según un comunicado de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados