Un intenso tiroteo con armas automáticas resonaba este domingo, hacia las 06H20 (04H20 GMT), en el centro de la capital libia, Trípoli, informó un periodista de la AFP.

No es posible de inmediato determinar el origen del tiroteo.

Los disparos se escuchaban desde un hotel situado cerca del centro histórico de la ciudad, a menos de un kilómetro de la Plaza Verde.

Trípoli, que sigue bajo el control de las autoridades libias, ha escapado en gran medida a la violencia desde hace una semana pasada.

En el 19no día de la revuelta contra Muamar Gadafi, la oposición libia, dueña del este, sufrió el sábado una contraofensiva masiva en Zawiyá, cerca de Trípoli, pero siguió avanzando hacia el oeste, al tiempo que se organizaba políticamente y se declaraba “única representante” del país.

El coronel Gadafi, por su lado, declaró que estaba a favor del envío de una comisión de investigación “de las Naciones Unidas o la Unión Africana ” para evaluar la situación en su país en el terreno, en una entrevista publicada el domingo por el semanario francés Le Journal du Dimanche.

Más de 191.000 personas han huido de la violencia hasta el momento y cerca de 10.000 personas desplazadas se dirigían hacia la frontera con Egipto, según la ONU.