Molestia existe en las filas de Renovación Nacional por los dichos del Diputado Fidel Espinoza contra el presidente nacional, Carlos Larraín, y regional, Nelson Schwerter, por los problemas que este último ha tenido con la justicia por el caso de la tala ilegal de Alerces.

Espinoza en su momento señaló que el hecho de que el presidente regional de RN, Nelson Schwerter haya sido procesado permite sospechar que sea parte de esta asociación ilícita, lo que debe ser analizado por su partido y emplazó al nuevo senador de la región, Carlos Larraín, a pronunciarse sobre el tema.

Al respecto el Secretario Regional de Los Lagos de la tienda de Gobierno, José Segura, señaló que el Diputado Espinoza es el menos indicado para inmiscuirse en asuntos que no le competen a su partido.

Segura señaló que la intención del Diputado Espinoza es atacar a Schwerter pues no le perdonan que sea uno de los pocos candidatos que le resta votos a la familia Espinoza en las elecciones.

El político señaló que cada colectividad atiende sus asuntos añadiendo que el propio Larraín ya puso en claro su respaldo al Presidente Regional por lo que nadie puede entrometerse en este tipo de situaciones internas.