Con el propósito de afinar los lineamientos con respecto al ámbito laboral, el Seremi del Trabajo, Alvaro Seguel se reunió con la Ministra Evelyn Matthei. La idea es hacer un antes y un después en materia de cumplimientos laborales en La Araucanía.

Iniciando este proceso con reuniones a nivel local con autoridades regionales, el seremi del Trabajo dijo que están analizando una nueva mirada que pretende entregar sobre todo en lo que respecta a los cumplimientos y derechos de los trabajadores.

Eso sí -dijo el Seremi- , no aceptando críticas infundadas a las autoridades como la realizada por dirigentes sindicales. La idea es estrechar lazos y de esta forma solucionar de buena forma cualquier conflicto del ámbito laboral.

Luego de esto, Álvaro Seguel, se reunió con la Ministra del ramo Evelyn Matthei, para coordinar y dar a conocer el estado en qué se encuentra La Araucanía en planes de trabajos de emergencias.

De esta forma, estos nuevos lineamientos, pretenden principalmente ser un aporte positivo a los trabajadores que se desempeñan en la Región de La Araucanía, haciendo un llamado al Presidente de la CUT, Julio Suazo para coordinar en conjuntos estas medidas.