Imagen; Corrida de San Sebastián

Imagen; Corrida de San Sebastián

Casi 300 atletas de distintos puntos del país, se dieron cita este domingo, en la Plaza de Armas de Yumbel, para ser parte de la XXV versión de la Corrida de San Sebastián.

En la ocasión, el Club Atlético de Coronel se llevó los principales premios, ya que sus representantes, tanto en las categoría adultos varones como mujeres, fueron quienes obtuvieron los mejores tiempos en la competencia.

Es así, como, el primer lugar lo conquistó Víctor Aravena, quien cumplió los 10 km del circuito, en 30 minutos con 54 segundos; mientras que en damas los hizo Dina Cid Gajardo, con 39 minutos y 18 segundos.

Junto a lo anterior, se efectuó una mini corrida de tres km, para las categorías Infantil y penecas – en damas y varones -, en la cual resultó triunfador el representante de Los Ángeles, Hans Inostroza Inostroza.

La actividad organizada por el Club Atlético de Yumbel, contó con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional del Deporte IND, Claudio Sumonte; el Alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas Vega; y el Delegado Regional del Comité Olímpico de Chile, Jorge Molina.

Este último, entregó en nombre del Comité, un galvano recordatorio a la primera autoridad comunal, por su apoyo al deporte; el mismo reconocimiento recibió Miguel Castillo, uno de los gestores y creadores de la Corrida de San Sebastián.

Las bodas de plata de esta competencia, se conmemoraron de una manera especial, ya que a partir de este 2011 por primera vez, la corrida es un torneo oficial de la Federación de Atletismo de Chile, lo que se traduce en que forma parte del programa anual de pruebas atléticas del país.

En esta XXV versión, se entregó distinción a los seis mejores atletas, de las 19 categorías que conformaban este certamen, y además al representante de Yumbel que obtenía mejor ubicación en cada una de ellas.

Enmarcado en ello, de los 67 yumbelinos participantes, se reconoció y premió el esfuerzo de los atletas de la ciudad santuario, Norma Bustos – 70 años – y Emiliano Pardo – 78 años -, quienes obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías.

Imagen: Ganadoras categoría Damas

Imagen: Ganadoras categoría Damas