Notas


Mañana darán resultados de Simce de Educación Física

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de cinco meses de que se aplicara el Simce de Educación Física en 337 establecimientos de 170 comunas del país, mañana se darán a conocer los resultados de este examen.

El objetivo de la aplicación de esta prueba, por parte del Ministerio de Educación, es identificar la condición física y la evolución de ésta entre los escolares.

Por ello, el ministro Joaquín Lavín explicó que esto permitirá conocer los índices de obesidad entre los niños.

La nutricionista infantil de la Clínica Las Condes, Ximena Raimann indicó que esta información será necesaria para aumentar las horas de actividad física en los colegios.

Pero desde el Colegio de Profesores criticaron la aplicación de este Simce junto con la prueba de Inglés, ya que manifestaron que esto sólo trae como consecuencia mayores desigualdades en la educación.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo indicó que la obesidad es una situación transversal.

Este examen que consistió en cinco etapas, permitirá detallar el estado físico del niño, según sexo, edad y establecimiento, tanto de área rural como urbana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados