Málaga CF, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, volvió a ser colista de la liga española al caer en la agonía como local por 1-0 frente al Osasuna, en partido válido por la 27ª fecha.

La jugada del ‘Ingeniero’ de guardar a sus mejores hombres para el pleito con los de Pamplona, jugando un equipo alternativo en la dura derrota 7-0 frente al Real Madrid, no dio resultados. Uno de sus rivales directos en la lucha por no caer de categoría sorprendió a los 92′ para obtener tres valiosos puntos como forastero.

El elenco andaluz presentó, como ha sido la tónica durante la temporada, serios ripios defensivos y escasas ideas en ofensiva. Un yerro de la última línea terminó con el gol de Sergio en los descuentos para Osasuna en La Rosaleda.

Incluso, Eliseu y Quincy contaron con claras chances de desnivelar, pero fallaron en la puntada final para la desazón de la hinchada blanquiazul.

De esta forma, la escuadra de Pellegrini regresa al fondo de la tabla con 23 puntos, mientras que el Osasuna llegó a 29 unidades, escaló al 14º lugar, y escapa de la zona de descenso a la Segunda División.