Notas


Llaman a que Gobierno mejore sistema de informaciones comerciales del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PPD, Eugenio Tuma, hizo un llamado al Gobierno a mejorar el distorsionado sistema de las informaciones comerciales del país, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección de un particular en contra del llamado “predictor de riesgo” de la empresa Dicom Equifax.

El parlamentario de oposición aseguró que el sistema de medición de riesgo y Dicom, deben ser reformados, ya que dijo este tipo de sistemas son arbitrarios e injustos, para quienes postulan a cualquier tipo de crédito en las distintas casas comerciales.

Tuma señaló que la decisión de la justicia, demuestra la distorsión que existe en la información comercial en nuestro país.

El parlamentario solicitó al senador José García Ruminot, presidente de la Comisión de Economía, agilizar el proyecto presentado en el año 2009 junto al diputado PPD, Felipe Harboe, que busca eliminar el “predictor de riesgo” que afecta a miles de consumidores del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados