Una protesta popular y nacional en contra de las desigualdades en nuestro país, es a lo que están convocando numerosas organizaciones a lo largo del país, que agrupadas en el Comando por los Derechos Sociales y Populares, llamaron a manifestarse el próximo viernes 11 de marzo.

Entre las principales demandas se cuentan un sueldo mínimo de 350 mil pesos, educación y salud gratuitas, la renacionalización de los recursos naturales y la creación de una Asamblea Constituyente, con el objetivo de redactar una nueva Constitución para el país.

El ex senador Jorge Lavandero, quien se cuenta entre los convocantes, dice que la desigualdad en el país es el motivo de la rabia de las personas.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, llamó a los ciudadanos a protestar en contra del gobierno de Sebastián Piñera, debido al retroceso que ha tenido la ciudadanía en materias laborales y sociales, durante este mandato.

El secretario general de la Confederación de Sindicatos Bancarios, Luis Mesinas, dijo que el gobierno de la Alianza ha aplicado políticas que perjudican a los trabajadores.

Los convocantes denunciaron que entre el año 1990 y 2006, las empresas transnacionales invirtieron en el país 19 mil millones de doláres, pero que sus ganancias, solamente el 2006, ascendieron a 20 mil millones de doláres, lo que calificaron como un robo de las riquezas naturales del país.

Entre los convocantes a la protesta se encuentran la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, la CONFUSAM, dirigentes de la CUT, y numerosas organizaciones sociales y políticas.